Cada pieza de joyeria de Rigra de Alvear, fue hecha a mano en plata 925. Cuidar de tus joyas asegura que se vean hermosas cada vez que las uses!

La plata naturalmente va perdiendo su brillo y manchandose con el paso del tiempo, pero va a suceder mucho mas rapido si esta expuesta a luz UV, perfumes, aire de mar, cremas para la piel, spray de pelo, cloros y detergentes. Esto es completamente normal y no significa que el material sea de poca calidad. La perdida de lustre tambien depende del PH de la piel y los habitos de cuidado de quien lo usa.

Por eso aun cuando sabemos que te encanta usar tus joyas favoritas en todo momento, te recomendamos que te las saques cuando te bañas, cuando limpias, cuando haces ejercicio o cuando te vas a dormir. Evita ponerte perfume o cremas directamente sobre ellas y tené mucho cuidado cuando usas productos quimicos de limpieza, ya que corres el riesgo de que se manchen y opaquen.

Cuidados:
Para limpiar, usa un jabón suave con agua tibia y frota gentilmente tus piezas de joyería, de ser necesario usa un cepillo de dientes para remover la suciedad mas dificil, despues enjuaga con abundante agua para asegurarte de que no quedan restos de jabon. Si dejas la joyería o húmeda se pueden formar manchas de agua y oxidación por lo que tenes que asegurarte de que estan completamente secas antes de guardarlas.

Para traer de vuelta el brillo en alguna pieza que se puso opaca podes usar un paño de limpieza suave (un paño de pulido sería ideal, aunque una microfibra funciona igual de bien). Frota la joya con mucho amor hasta que el brillo se haya restaurado.


Cómo guardar joyas
Por lo general usar una joya regularmente es suficiente para que mantenga su brillo, y no se vaya opacando. Si tenes un montón de joyas, tenes que asegurarte de que las guardas correctamente cuando no estan en uso, asi se mantienen listas para usar en el futuro. Guarda los colgantes con las cadenas sujetas para evitar que se enreden, evita dejarlas al sol, en ambientes húmedos (como el baño) o expuestas al aire. Las cajas herméticas o las bolsas ziplock individuales hacen el almacenaje perfecto porque evitarán que pierdan el brillo y que se dañen entre si.
Aunque son muy lindos y llamativos, los platitos en la mesa de luz y los exhibidores de joyería, dejan las joyas expuestas al aire y a la luz del sol, por lo que no son recomendables, trata de usarlos sólo como una solución de almacenamiento a corto plazo.